Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

LOCALES

17 de mayo de 2017

DEFENSA DEL CONSUMIDOR OFRECIÓ RECOMENDACIONES E INFORMÓ SOBRE COMPRAS ON LINE

El responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor de la municipalidad de Villa Ángela, Martín Cosentino, explicó las precauciones que deben tener los consumidores sobre las compran on-line. Realizó una serie de recomendaciones sobre la información a constatar en las páginas web que ofrecen productos y detalló lo referido a las ofertas del “Hot sale”

Martín Cosentino explicó que “Hot sale” es un medio de venta que se ofrece de manera on-line y en algunos grandes comercios de Argentina. Añadió que “sin embargo, el consumidor debe tomar todas las precauciones, leer los comentarios de la página web, confirmar el tipo de entrega, el tipo de producto que se vende, si la oferta es real y tener en cuenta que la empresa tiene la misma responsabilidad que un comercio de venta personal, deben tener las mismas garantías que la ley establece para la venta de los productos. El procedimiento para la compra y los derechos del consumidor son exactamente los mismos. El comprador se tiene que cerciorar que la empresa que ofrece determinado producto existe, es real, también en relación a los medios de pago, comprobar si ofrecen medios de pago a través de bancos y tarjetas de crédito ya que le atribuyen seriedad a la empresa” dijo.

También, el responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor informó “la página oficial es Hot Sale donde presentan a los consumidores cuáles son las empresas adheridas, las tarjetas de créditos y los productos. Teóricamente los precios son más baratos que en el mercado, se promociona la venta con tarjetas y en cuotas donde se ha vuelto a la modalidad de las  tarjetas de crédito donde hay bancos que dan hasta 24 cuotas sin interés pero, considerando el precio, el mejor conocedor es el consumidor que ha seguido un producto y espera esta fecha por las ofertas”.

Por otro lado, Cosentino aclaró que los reclamos se realizan a la entidad a la que se efectuó la compra, “con los respectivos comprobantes al momento de recibir el producto, todo es responsabilidad de la empresa. En la nota de pedido debe figurar detalladamente el producto para evitar inconvenientes. Si el error es de la empresa, se tienen que hacer cargo de los gastos de envío y devolución del producto. En los casos de compras on-line que se hacen por un canal electrónico, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, mercado de pago, en esos casos el que vende tiene que emitir una factura con el producto”.

Además, precisó “la cancelación puede ser vía tarjeta de crédito, si el producto que compré no es el que yo quería o el que ofrecían, y quien tiene que anular es la tarjeta de crédito, deben solicitar al banco emisor la anulación de la compra justificada. Uno puede anular la compra pero si esa compra vuelve a ser impactada porque el que la vendió no recibió el producto. Los usuarios de tarjetas de crédito tienen un plazo de treinta días para impugnar los resúmenes, después de pasados los 30 días no puede realizar el reclamo. El primer responsable con respecto a las tarjetas de crédito es el banco emisor, por eso, deben hacer reclamos a la entidad emisora”.

Finalmente, ante la recepción del producto en malas condiciones Martín Cosentino especificó “si al momento de recibir un producto el envoltorio está roto, tiene alguna imperfección, debe solicitar abrir el producto frente a la entidad y  rechazar la entrega porque no cuenta con el embalaje correspondiente. Si el personal  del correo no acepta que se abra el producto para certificar las condiciones en las que se encuentra, se debe rechazar el producto”.

 

COMPARTIR:

Comentarios