Jueves 5 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 5 de Diciembre de 2024 y son las 18:35 -

LOCALES

29 de mayo de 2017

PAPP MOSTRÓ AVANCES EN EL PROYECTO DE PLANIFICACIÓN URBANA Y DESTACÓ A VILLA ÁNGELA COMO PRIMER MUNICIPIO EN TENER MARCA PROPIA


El 24 de mayo en el salón Ramón Freyre el intendente de la Municipalidad, Adalberto Papp presentó el Proyecto de Planificación Urbana Integral y la marca propia de Villa Ángela con su slogan ´Siempre en Marcha´, con la presencia de los ministros de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Guillermo Monzon y de Industria y Turismo, Dr. Gustavo Ferrer, funcionarios y concejales municipales

“Este proyecto lo venimos trabajando hace varios meses junto al ministro Monzón y nuestros funcionarios, porque queremos que la ciudad crezca de forma ordenada, que tenga una buena planificación. Inclusive hay trabajos por realizar porque Villa Ángela creció muchísimos hacia los 4 puntos cardinales, no se planificó en el momento determinado, pero estamos solucionando todo y eso nos sirve de experiencia para mejorar de acá en adelante, ya que esto no tiene que ver con un gobierno, sino que debe ser una política de Estado respetar estos planes que están realizados por profesionales que saben correctamente lo hacen. Claro que siempre hay detalles donde ponemos nuestra marca porque desde un principio propusimos crear espacios verdes y los estamos logrando. Uno de los mayores ejemplos es el predio de La Chaqueña que si bien tiene muchos árboles, se sigue parquizando para generar allí un gran espacio de esparcimiento para nuestras familias” indicó Papp.

Por otra parte, se refirió a la marca que presentó Villa Ángela el 24 de mayo, colocando al municipio como el primero en la provincia en este tipo de innovaciones. “Para crear la marca se tuvo en cuenta la historia y la cultura de nuestra ciudad, como así también otras cuestiones que nos identifican y aportan valores diferenciadores” dijo Papp y agregó “esto es un hito para la provincia del Chaco, somos  la primera localidad en tener su propia marca. Esto nos permitirá reconocernos y hacer conocer a Villa Ángela en el país y el mundo, gracias a las nuevas tecnologías” aseguró el intendente.

Al mismo tiempo, el Secretario de Planificación y Tecnología remarcó “la marca ‘Villa Ángela’ será una herramienta que nos permitirá darnos a conocer, dadas las cuestiones de la información globalizada que existe en estos momento, también será una herramienta para el crecimiento económico por todas las aplicaciones que podamos llegar a tener en eventos sociales, culturales, merchandaincing, souvenires para hoteles y lo más importante es que el beneficiario de la marca será el villangelense que era lo que realmente buscábamos” aseguró Svenson y añadió “además, el slogan nos caracteriza como ciudad porque tenemos una ciudad que, como lo afirma la frase, ´Siempre está en Marcha´ y es deber de todos los gobiernos municipales también dar lo mejor de sí para avanzar continuamente en un futuro mejor para los habitantes”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Arq. Guillermo Monzón señaló “hoy el municipio de Villa Ángela hizo la presentación de los avances en cuanto a la Planificación Urbana, recordemos que en el mes de marzo el ministerio que se acercó al municipio y firmó un convenio para el trabajo en conjunto respecto a la planificación y el desarrollo económico, social y político. Se hicieron interesantes avances y la verdad es que nos pone muy contentos porque la visión que tiene hoy el municipio de Villa Ángela en cuanto a la Planificación de Desarrollo Urbano es muy importante porque están planteando cuestiones que apuntan básicamente a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos” afirmó el funcionario.

En ese marcó subrayó que “el municipio está planteando verdaderamente cuál es la ciudad que se quiere y eso es de destacar porque es para hacer juicio de valor sobre el uso del suelo para una ciudad más equitativa, social y económicamente para potenciar todas las habilidades que tiene la localidad desde el punto de vista turístico y que tiene como eje central el tema Carnavales. Pero también está la cuestión industrial, comercial, tenemos que dotar a este municipio con una planificación urbana donde contemple y se genere un fortalecimiento institucional para atender todas las situaciones de desarrollo económico y social del sudoeste chaqueño, la verdad es que es muy importante lo que se está planteando acá” aseguró Monzón.

También participaron de la presentación del Plan de Desarrollo Urbano y Territorial, y la Marca Villa Ángela, el ministro de Industrias y Comercio, Gustavo Ferrer, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Colegio de Abogados, Escribanos, el Jefe de Zona de Secheep, Juan Carlos Vaca, Jefe de Zona de Sameep, Arq. Julio Benítez y todos los profesionales de Resistencia y Villa Ángela que están colaborando en la construcción de esta Planificación Integral.

COMPARTIR:

Comentarios