Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 02:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

24 de junio de 2017

“VILLA ÁNGELA ES LA PRIMERA CIUDAD DEL INTERIOR DEL CHACO QUE TIENE SU MARCA PROPIA”


El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, se refirió a los alcances de la marca Villa Ángela y explicó los beneficios para la ciudad. “La marca trascenderá a la gestión de gobierno del intendente Adalberto Papp, será el símbolo a partir del cual nos identificarán a los villangelenses a nivel provincial, nacional y mundial”

Alberto Svenson recordó que el 24 de mayo, en el marco del aniversario de la ciudad, la Secretaría de Planificación y Tecnología a su cargo, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial presentaron la marca de Villa Ángela en el salón Ramón Freire. “Entre tantas actividades que realizaron esa semana, la presentación de la marca no se pudo destacar, menos con las condiciones climáticas. Pero el martes en el acto del Día de la Bandera, la comunidad pudo apreciar el logotipo en los camiones compactadores del servicio de recolección de residuos y sorprendió” dijo.

En ese sentido explicó que “estamos haciendo uso de la marca Villa Ángela, que surgió como iniciativa del equipo de trabajo del intendente Adalberto Papp. Desde el comienzo del gobierno, estuvo interesado en que tengamos una insignia, un logo que nos haga trascender más allá de nuestra ciudad, que nos identifiquen por la marca en el Chaco, en el país y en el mundo” dijo Svenson y agregó “hoy las instituciones y gobiernos aprovechan internet y específicamente las redes sociales para difundir sus actividades y nosotros como villangelenses tenemos que estar contentos porque contamos con una marca registrada que nos identifica exclusivamente. Además la marca tiene un slogan, “Siempre en Marcha”, que manifiesta también el constante crecimiento que tiene la ciudad con el paso de los años” explicó el Secretario de Planificación y Tecnología.

El funcionario refirió que para desarrollar la marca “se tomaron simbologías de la ciudad que nos representan, como por ejemplo el arte Mocoví, el crisol de razas, la ex fábrica La Chaqueña, y algo emblemático para nosotros los villangelenses que es el Carnaval, que ha tenido un lugar preponderante en el diseño. En función de ello, hemos diseñado el concepto de este logo que está representado por triángulos. Es muy sencillo de interpretar porque son la “V” y la “A”, las iniciales de nuestra ciudad” explicó Alberto Svenson.

Más adelante, el Secretario de Planificación y tecnología detalló que se inclinaron por estas formas geométricas, “porque tiene una representación simbólica en sí misma, por ejemplo, hacia arriba indica crecimiento, hacia la derecha indica el futuro, hacia la izquierda señala nuestro pasado. Seleccionamos estos elementos, más el color propio del carnaval y se llegó al diseño, en el que a simple vista se observa “VA” compuesta por colores, esta es una forma de ver Villa Ángela, es una manera fácil de interpretar que es nuestra marca” afirmó.

Por otro lado destacó que “Villa Ángela es la primera ciudad del interior del Chaco que tiene su marca propia. Estamos trabajando en difundir esto, deriva del concepto de marca ya que queremos que esté en lugares públicos, para que se trabaje en conceptos artísticos, lo que más nos interesa es la parte turística de recuerdos y de afectos. Queremos que trascienda a la gestión, que no sólo quede acá, sino que sea un símbolo que nos identifique a los villangelenses en las posteriores generaciones”

Finalmente, el Secretario de Planificación y Tecnología aclaró que se realizará la difusión de la marca por todos los medios de comunicación gráficos y audiovisuales. “Será parte de las actividades de deportes, de cultura, y principalmente del turismo, para que nos identifiquen y nos recuerden, con este objetivo se diseñó la marca, para que los turistas tengan un recuerdo de pertenencia como tienen las grandes ciudades del mundo, y de argentina, una marca que los representa” concluyó Alberto Svenson. 

COMPARTIR:

Comentarios