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LOCALES

9 de septiembre de 2017

EL MUNICIPIO REALIZARÁ UN RELEVAMIENTO DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN EL MARCO DE LA ORDENANZA 4025/11

El Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Cr. Claudio Speciale y el responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Dr. Martín Cosentino dieron a conocer que en los próximos días se realizará el tercer relevamiento de publicidades exteriores en comercios de la ciudad. “La ordenanza 4025 fue sancionada en el año 2011 y busca que las empresas que no tienen domicilio fiscal en Villa Ángela abonen una tasa por cartelería exterior”

“Simplemente queríamos poner en conocimiento de los comerciantes que vamos a llevar adelante un relevamiento en el marco de una ordenanza que tiene vigencia desde el año 2011. Más adelante daremos con precisión la fecha de inicio de este trabajo en toda la ciudad. Tiene que ver con un estudio de la publicidad y cartelería exterior donde aparezcan empresas que no tengan domicilio fiscal en Villa Ángela. Es decir, todos aquellos comercios que están radicados y que por ello abonan regularmente sus impuestos no tendrán ningun costo extra” aclaró el Cr. Claudio Speciale.

Por su parte, Martín Cosentino señaló que la ordenanza 4025/11 tiene vigencia desde hace 7 años. “Es el tercer relevamiento que se realizará en la ciudad, se hizo en 2011, 2014 y ahora en 2017. Es una ley que tiene plena vigencia con la cual se viene trabajando año a año con las distintas empresas que no tienen el domicilio fiscal en Villa Ángela, con lo cual tienen que pagar una tasa por la publicidad exterior” explicó.

Al mismo tiempo, aclaró que las personas que realizarán el relevamiento tendrán su identificación y labrarán un acta. Dejarán una copia al comerciante y la original quedará para el municipio. Además indicó que “no ingresarán a los comercios, sino que observarán toda la publicidad exterior de las empresas que no tengan domicilio fiscal en Villa Ángela” dijo y ejemplificó “hay locales que tienen en su cartel el nombre de su empresa, pero también la publicidad de un producto que distribuyen en la ciudad, pero que es de una empresa de afuera. Entonces simplemente se le cobra a esa marca extranjera, un tasa determinada por los metros cuadrados que cubran con sus anuncios” dijo.

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