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LOCALES

3 de septiembre de 2018

MUNICIPIO PROMUEVE PROGRAMA HOGAR: GARRAFA DE GAS DE 10 KG A $220 EN LA PLAZA 20 DE JUNIO

El Dr. Martín Cosentino recordó las funciones de la oficina de Defensa del Consumidor que está a su cargo en la municipalidad e informó sobre el nuevo operativo del Programa Hogar, que se llevará a cabo el miércoles en la plaza 20 de junio, ubicada en el barrio Fraternidad 279 vv.

En ese marco, explicó que la articulación entre el municipio a través de la oficina de defensa del consumidor con la empresa El Surco, se viene desarrollando hace 7 años para que los vecinos puedan acceder a las garrafas de 10 kg. a un precio diferencia. “En esta oportunidad, nuevamente se llevará a cabo el viernes en el barrio 279, donde se venderá la garrafa de gas a $220, que es el valor del distribuidor-mostrador” dijo Cosentido y añadió “para que estas garrafas no entren en un circuito de comercialización, es decir, que no sean aprovechadas por los comerciantes para revenderlas, se les quita el precinto de seguridad para que vayan directamente a la gente que más necesita” dijo.

 

LAS FUNCIONES DE LA OFICIAN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Al mismo tiempo, el Dr. Martín Cosentino recordó las funciones de la oficina que está a su cargo en la municipalidad de Villa Ángela. “Nuestra oficina se dedica básicamente a defender los derechos del consumidor. Para saber cómo enfocarnos qué es un consumidor, tenemos que saber que el consumidor es el último eslabón de la cadena de comercialización, el que se va a comprar a un supermercado. Entonces, desde que vamos a un comercio a comprar algún producto o servicio, somos consumidores y en esta oficina tratamos de que se cumpla lo que se establece la Ley de Defensa del Consumidor” dijo y remarcó que son bastos los derechos que tiene todo consumidor y uno de los principales es poder acceder a toda la información en el momento de la comercialización.

En ese sentido, Cosentino indicó que ante distintos problemas que puede tener el consumidor, “nosotros tratamos de resolver mediante la denuncia, consulta en nuestra oficina o bien, de oficios, cuando el caso lo amerite. Tratamos bastos temas, o sea, desde la parte de telefonía celular que por ahí es el reclamo más frecuente, la compra de productos con garantías, las tarjetas de créditos, descuentos bancarios, entre otros” dijo.

Finalmente, aseguró que siempre se busca de que los derechos de los consumidores no sean vulnerados, “por eso siempre invitamos a los consumidores que vean que le están vulnerando sus derechos a que vengan a la oficina de defensa del consumidor para atender a esos reclamos, desde las 7.30 hasta las 12.30, y desde las 14 a las 19 horas” concluyó.

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